Pensar con el cine

Pensar con el cine. Intersecciones filosóficas

Es un gusto invitarlos al próximo ciclo de encuentros “Pensar con el cine. Intersecciones filosóficas”, organizado conjuntamente por [Otros presentes] y Hambre | espacio cine experimental. Se trata de un espacio tejido a partir de trabajos producidos desde Latinoamérica por investigadoras e investigadores que provienen de campos muy diversos.

El primer movimiento del ciclo, titulado “Hacia cines más que humanos”, reúne propuestas de investigación y experimentación en que los espectros, los animales, la plantas y los cristales entran en interacción con la fuerza de las imágenes para producir aproximaciones diversas al presente.

El segundo movimiento convoca, bajo el nombre de “Políticas, resistencias y re-existencias cinematográficas”, un conjunto de propuestas sobre las potencias que se abren cuando las imágenes se vuelven la materia prima para el acceso a nuestras formas de coexistir en comunidad, recordar y olvidar como actos de sublevación, o repensar la materia misma de la conciencia en un mundo de complejidad técnica.

En el intervalo de ambos movimientos llevaremos a cabo el lanzamiento del libro “Pensamientos migrantes, intersecciones cinematográficas”, editado por Hambre | espacio cine experimental.

Los encuentros tendrán lugar los martes a las 16h00 (Colombia)/18h00 (Argentina, Brasil y Chile) y se transmitirán por el Facebook Live de [Otros presentes]. Para asistir a la sesión de Zoom pueden escribirnos a otrospresentes@gmail.com.

Organización: Sebastian Wiedemann, Santiago Arcila y Andrés Abril

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s