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paseos[in]naturales | (des) encuentros en una deriva | multi-conexiones-cosmicas

paseos[in]naturales
(des) encuentros en una deriva
multi-conexiones-cosmicas

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Conectar con sabidurías ancestrales: la fractura posible sobre el filo mismo de la racionalidad moderna: oportunidad para descubrir y hacer tejido con pasajes siempre continuos, aunque laberínticos.

Inventar continuidades en las discontinuidades. Hacer del cine la pregunta por intersticios e intervalos postnaturales y más que humanos.

Un kino-zine colectivo de:
Daniel Santiago Cortés
Juan Felipe Grisales Tangarife
Juan José Osorio Villegas
Laura Correa Montoya
Luz Adriana Sánchez Segura
María Adelaida Galeano Pérez
Tiagx Vélez
Trinidad Caballero

Agradecimientos:
Santiago Moscoso

Organización:
Juan José Osorio Villegas
Maestría en Cine Documental
Universidad Pontificia Bolivariana

Concepción:
Sebastian Wiedemann
Doctorado en Educación
Universidad Pontificia Bolivariana

Edición:
Sebastian Wiedemann
Hambre | espacio cine experimental

Este Kino-zine es resultado del taller La ancestralidad como futuro y otros modos de hacerse a experiencias cinematográficas ofrecido por Sebastian Wiedemann dentro de las actividades de la Maestría en Cine Documental propuestas para la Escuela de Verano Saberes UPB – Retrofuturos 2021.

Hambre | espacio cine experimental
hambrecine.com
hambre.cine@gmail.com
ISSN 2346-8831

CC BY-NC-SA
Medellín
Septiembre 2021

_____________________

Sobre el taller del cual se desprendió el Kino-zine:

La ancestralidad como futuro y otros modos de hacerse a experiencias cinematográficas.

Experimentación de modos-otros de hacer cine, cines por otros medios que excavan ancestralidades de futuro en el presente.

Partimos de la idea que el cine no ha nacido, como se estima, hace poco más de un siglo, sino que este existe en el planeta desde hace muchísimo más tiempo y que han sido, son y pueden ser muchos sus modos de aparecer, sin anclarse o fijarse a un único dispositivo técnico. Consideramos que, antes que nada, el cine es una técnica de pensamiento que se puede manifestar por los más diversos medios, como lo puede ser el fanzine y otras expresiones gráficas.

Este cine por otros medios, este cine de papel, es lo que quisimos explorar y experimentar en este taller a partir de un encuentro con ideas aparentemente ancestrales y que, no obstante, son condición de futuro, como las de animismo e inmanencia que colocan en jaque las distinciones entre naturaleza y cultura y que son tan problemáticas ante el colapso socioambiental que vivimos. ¿Cómo modos-otros de hacer cine desde una conexión con lo ancestral, que ya es potencia de futuro, nos pueden ayudar a pensar modos de resistir ante los tiempos catastróficos que vivimos? El taller estuvo dividido en tres momentos: uno inicial, de fundamentación teórico-conceptual; otro, de exploración: y un tercero, de experimentación-creación.

 

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